Acerca de mi

Acerca de mi

¡Hola gente linda! ¡Bienvenidos a mi web site! Soy Coty Martinez, Health Coach certificada por IIN, fundadora de Funny Healthy People, emprendedora digital y contadora de profesión. Nací en Córdoba, Argentina, pero el destino me llevó a vivir en el extranjero (primero en Italia y ahora en Australia) y por eso me gusta pensar que soy una ciudadana del mundo.

Viajera sin mochilas incansable, me defino como una apasionada del estilo de vida saludable, cocinera y pintora amateur y amante de todo lo que me hace vibrar alto el cuore: el baile, el arte, la lectura, el aprendizaje, la astrología y el crecimiento personal.

Este proyecto es el resultado de muchos años de búsqueda personal y profesional y nace en Italia, a donde vine a estudiar. Viajar y vivir en otro país me hicieron crecer, replantear mis objetivos, encontrarme conmigo misma y, finalmente, descubrir mi pasión y misión en la vida.

Desde chica tuve problemas con mi peso, pasé años probando con diferentes nutricionistas y haciendo mil dietas inútiles que siempre terminaban igual    , volver a engordar todo a los pocos meses de haber terminado el régimen. Perdí mucho tiempo, energías y autoestima luchando contra mí misma, frustrada y sintiéndome una perdedora por no poder alcanzar mi “ideal” de belleza. En algún momento mi peso se estabilizó y sentí que finalmente me había liberado de mi peor pesadilla. Sin embargo, después de un par de meses de vivir en Italia, donde quería probar todo y sumado a mi ansiedad por definir temas profesionales, volví a engordar. A mis 32 años me volví a ver cometiendo los mismos errores del pasado, haciendo las mismas dietas ridículas que hacía a mis 20, con iguales y patéticos resultados. Por suerte me frené a tiempo y me prometí a mí misma hacer esta vez las cosas diferentes esta vez. Me puse lleno a investigar caminos alternativos a la nutrición tradicional y descubrí un concepto desconocido por mí hasta aquel entonces: la nutrición holística.

Es allí donde comencé a transitar este maravilloso camino de autodescubrimiento, de encontrar un tipo de alimentación “limpia”, sana y natural, de amigarme con la cocina, de elegir los productos de mayor calidad, entendiendo que mantener un peso saludable no es cuestión de contar calorías sino de comprender nuestro cuerpo dándole lo que él necesita. Comprendí el papel fundamental que juegan las emociones y las creencias sobre nuestra capacidad para alcanzar los objetivos propuestos. Finalmente, pude dejar de sentir que iba a ser feliz, amada y/o exitosa cuando vea un determinado número en la balanza y aceptar y amar mi cuerpo tal cual era, premisas fundamentales para un cambio real y duradero.

Para mi sorpresa comencé a bajar de peso, más rápido de lo que había imaginado, sin pasar hambre y sintiéndome cada vez mejor y más segura de mi elección. Es allí donde nació en mí un fuerte deseo por ayudar a otras personas que se encontraban en la misma situación en la que yo estuve: sin esperanzas, perdiendo tiempo, dinero y sobre todo autoestima en el círculo eterno de las mil y una dietas.

Llegué al Institute of Integrative Nutrition (IIN), la escuela de nutrición más reconocida del momento, y apenas hojeé el programa, sentí que esta certificación estaba hecha para mí. Fue en ese momento que me di cuenta de que a través del health coaching podía unir muchas de mis pasiones: la nutrición y el crecimiento personal y espiritual, contribuir a mejorar la vida de las personas y además, lograr el sueño de fundar mi propia empresa, basada en mis valores y forma de ver el mundo, que me permita trabajar de lo que amo.

En este espacio encontrarás consejos, información y recetas de cómo llevar una vida sana a todo nivel; y la posibilidad de hacer conmigo un programa integral y personalizado o elegir entre algunos de los programas en línea que ofrezco.

Te animo a que comiences este camino de adquirir hábitos saludables y perdurables en el tiempo, que te lleven a reconciliarte con tu cuerpo, a valorarte, respetarte y tratarte con amor en cada elección que tomes.

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…