Avocado Toast: el snack sano por el que todos mueren!

Hoy les traigo otra opción de snack salado, absolutamente deliciosa y para tener lista en 5 minutos: la famosa “avocado toast” o tostada de palta (aguacate), en lenguaje criollo 😊

La palta o aguacate, no solo es fuente de grasas buenas, sino también de potasio, fibra y antioxidantes.

Durante mucho tiempo, las dietas bajas en grasas fueron furor y muchos aún piensan que para bajar de peso hay que restringirlas..error! Las grasas “buenas” no solo pueden ayudarte a bajar de peso, sino son necesarias para una buena salud porque ayudan a reducir el colesterol malo (y por lo tanto el riesgo a sufrir ataques al corazón) a desarrollar y mantener las células y prevenir la diabetes.

La palta (aguacate), el aceite de oliva, las semillas y frutos secos y las aceitunas son algunos ejemplos de grasas buenas.

Son las grasas “malas” las que tenemos que evitar ya que provocan inflamación celular (principal causa de muchas enfermedades) sube el colesterol malo (y el riesgo a sufrir enfermedades del corazón) y están asociadas al sobrepeso y obesidad. Entre ellas encontramos en productos procesados, fritos, lácteos y carnes.

Para probar todos los beneficios de esta tostada de palta, solo tema que elegir una galleta de arroz o pan tostado y cubrirla con palta en trocitos, tomatitos fileteados y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y algunas semillas.

Y arriba las grasas (en buena onda jajajj)!



Galería





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…