¿Como se llevan el hambre y las emociones?

¿Te preguntaste alguna vez que relación hay entre tu “hambre” y tus emociones?

Muchas veces nuestros intentos de #adelgazar o comer mejor fracasan por el efecto de nuestras emociones.

Ciertas circunstancias que atravesamos en la vida, momentáneas o permanentes, como una #ruptura de pareja, #stress laboral o académico, malas #relaciones con amigos, familia o colegas del trabajo, una mudanza, enfermedad o simplemente la sensación de falta de propósito en la vida puede llevarnos a comer en exceso y sin control.

Y esto ocurre por una simple razón. Comer algo rico nos da una sensación de satisfacción inmediata que nos hacer olvidar, al menos momentáneamente, lo que nos preocupa o angustia. Es una manera de compensar el dolor o la incomodidad y evadirnos de la realidad, de tapar con comida las emociones que nos desbordan.

La mala noticia es que esa falsa sensación de placer va a durar solo un momento; y luego vas a tener que lidiar no solo con la culpa, si con un sinfín de pensamientos negativos sobre vos mismo (¿te suenan frases como…? no tengo fuerza de voluntad; lo arruine todo; nunca voy a poder bajar esos kilos que tengo de mas; la comida es mi karma..) y peor aún; el problema que te preocupa no va a desaparecer: vas a tener que volver a la oficina mañana, enfrentar tu sensación de soledad, soportar a ese colega odioso o pelearte con tu ex pareja por la cuota alimentaria.

Por eso cada vez que estés por comer, pregúntate como están tus emociones. Evalúa si esas ganas de comer son #hambre real, o se trata de hambre emocional.
👉🏻Si es hambre real, tomate unos minutos primero y relájate, apaga la tele o deja el celular de lado: dedícate a comer y a disfrutar lo que esta en tu plato. No hay mejor digestión que la que se hace después de comer tranquilo 😌
👉🏻Si es hambre emocional, busca otras alternativas: tomate 5-10 minutos para respirar profundamente, salí a caminar, escucha una canción que relaje, lávate la cara con agua fría o tomate un vaso grande de agua.
Si después de aplicar alguna de estas ideas, aun sentís hambre, come una fruta fresca 🍏💦

Listo para dejar de boicotear tus esfuerzos?? 💪🏻💪🏻



Galería





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…