Cuando las cosas escapan a nuestro control

Hoy pensaba lo diferente había imaginado que sería este año. Tenía ciertos planes ya definidos, como mi mudanza a Australia o el lanzamiento de proyecto de coaching y no pensaba se darían en momentos y de manera totalmente distintos 🤯

Esto me llevo a reflexionar sobre la actitud que tomamos cuando las cosas escapan nuestro #control

¿A vos también te paso? Capaz esperabas con convicción ese ascenso o que te salga la visa o ganar una beca; o al contrario no esperabas terminar una relación o trabajo de muchos años.
Sea lo que sea que haya sucedido, lo que uno tiene que entender es que la vida no se empeña en poner las cosas en tu contra. Mal que nos pese, todas estas circunstancias suceden por algo; y si puede sonar trillado pero la razón es para que #CRECER y #APRENDER

Nos empecinamos en que las cosas tienen que ser de determinada manera; ya que dentro de ese plan nos sentimos seguros y confiados. Cuando circunstancias inesperadas, #retrasos o confusiones alteran el orden entramos en crisis. Nos enojamos generalmente con lo “externo”: fue culpa del jefe, de mi pareja, tengo mala suerte, no me dieron la oportunidad, la crisis hace todo más difícil…

Tomar posición de víctimas y volvernos inflexibles con lo inesperado solo va a empeorar las cosas. La vida está llena de imprevistos y nuestra felicidad y progreso depende enormemente de como afrontemos estas circunstancias.

Por eso cada vez que algo escapa de tu control en vez de enojarte y lamentarte, pregúntate cual es el #aprendizaje detrás de esa circunstancia.
Capaz se trate de ser más paciente, más abierto, más flexible, menos critico o simplemente es el empujón que necesitas para cambiar de rumbo.

Personalmente este 2018 me hizo entender que estos “retrasos” me hicieron enfrentarme con mi impaciencia, ansiedad e inflexibilidad. Entendí que lo mejor es soltar la idea que las cosas tienen que darse de la forma y dejar simplemente que fluya 🙌🏻

¿Que lección te esta dando a vos este 2018?



Galería





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…