La importancia de tomar agua

Amo los meses de primavera porque llega el calorcito, los días se alargan, nos libramos de la ropa pesada del invierno, cambian los humores para bien, dan más ganas de salir y de disfrutar de la vida social y de la naturaleza.

Hoy les vengo a hablar de la importancia de#hidratarnos correctamente 🤗

En en las estaciones cálidas es sumamente importante tomar más liquido porque eliminamos más agua a través de la sudoración. Además los días se alargan y el clima nos lleva a hacer más actividades y deportes al aire libre.

Dado que el 70% de nuestro peso corporal es agua, el organismo necesita líquido para funcionar correctamente.
Por si no lo sabes, no beber suficiente líquido puede llevarnos a sufrir síntomas comunes de la deshidratación: más cansancio, falta de concentración, problemas relacionados al sistema urinario y el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Si estás buscando #bajardepeso peso, el agua será tu aliado número #1

¿Sabías que muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad simplemente necesitamos tomar mas agua? Así que antes de atacar esa galleta, toma uno o dos vasos de agua y evalúa después si aun tenes hambre.

Les paso un par mas de tips, espero que les sirva y los apliquen 😁 #morewaterplease

💦No esperes tener sed para beber más agua. Tene siempre a mano tu botella de agua.
💦Toma mínimo 2 litros de AGUA. Ni jugos, ni gaseosas, ni mate, ni café, ni te; toma el habito de beber simplemente agua.
💦¿No te gusta el agua? Comenza incorporando a tu botella de agua rodajas de limón, pepino y un pedacito de jengibre. Además de saborizar tu agua, ayuda al proceso de desintoxicación.
💦Reducir el consumo de bebidas con cafeína y azúcar y del alcohol. Aunque no lo creas, pueden hacernos perder mas liquido de lo habitual.
💦Comer verduras y frutas crudas con alta cantidad de agua: pepino, apio, espinaca, lechuga, tomate, todos los cítricos, frutillas, ananá, sandía, melón.
💦Evitar hacer deportes al aire libre o tomar sol en las horas más calurosas (11 am- 5 pm).

¿Vos ya tomaste tus 2 litros de agua diarios?



Galería





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…