Sandwich vegano de polenta

No se a ustedes pero a mi me encanta la polenta. Donde yo vivo, en el norte de Italia, se come mucho en todas sus variantes: con queso, con diferentes salsas, frita o para acompañar carne o pescado.

La #harinademaiz no solo es conveniente por su bajo precio, es un alimento nutritivo que aporta no solo hidratos de carbono complejos sino también fibra. Da saciedad y es baja en grasa. Además no contiene gluten por lo que es apta para personas intolerantes al gluten/celiacos.

Un par de semanas atrás me encontré con hambre y ganas de comer un sándwich pero no tenia pan. Invente este SANDWICH VEGANO de POLENTA, que salió delicioso! Es fácil, sano y nutritivo y económico.

Les paso la #receta y después me cuentan. Las porciones son para una persona.

🔸preparar 1/2 taza de polenta cruda según las indicaciones del envase. Verter la preparación en un recipiente rectangular (podes usar un tupper) de aprox. 20×15 cm y dejar enfriar. Tiene que quedar compacta y durita.

🔸cortar transversalmente y obtener dos tapas de polenta fría que serán la base de nuestro sándwich

🔸para el relleno yo hice una versión “vegan mexican” pero podes usar proteínas de origen animal (pollo o pescado) y las verduras que quieras.

🔸corte en cuadritos 1 tomate, 1/2 cebolla (pasada previamente por agua hirviendo para que suelte la acidez), 1/2 aguacate y 1/2 pepino. 

🔸finalmente, agregué 1/2 taza de porotos negros y esparcí un puñito de semillas de girasol.


Listo para disfrutar!!! ¿Te animas a probar??



Galería





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRIBETE!

SUSCRIBITE A MI BOLETÍN Y ENCONTRARÁS LOS ULTIMAS
NOVEDADES EN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, RECETAS, ETC…